Lisa y las Cucarachas, un sólo corazón (sin síncopa y con cíncope))

enero 30, 2008 a las 10:19 am | Publicado en Concursantes, Periodismo, Personales | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
captura de pantalla de No soy solo una curiosa más

Otro blog finalista, otro blog de estudiante de Comunicación, que arranca como blog periodístico, pero en seguida se pone a divagar/editorializar de todo un poco, y por ende, termina concursando en Personales.

Pero vayamos a lo que importa. ¡Qué diseño más espantoso! Esa plantilla de pelotitas es una patada en el nervio óptico. Encima con barras laterales sobrecargadas -en el otro blog de Matilde se respira un vacío aire azul, pero acá no hay lugar ni para estornudar.

En esas barras ella pone top tenes (¿los tenés?) sobre teletones y otras yerbas mamarrachescas, y al margen que le pega a quién está bien pegarle, lo hace de forma asquerosamente sumaria. País generoso y cruzando el charco, evidencian la misma actitud de gurisa superada que mira con desdén desde su altiva posición. ¡Qué le vas a hacer, admira al estúpido de Lanata!

Pero yendo a los posteos, hablemos de su alias. (Siempre coherente yo). Ella elige uno de los personajes de Los Simpson, y para demostrar su coherencia -la de ella-, pone algunos videítos por ahí de ese programa. Se olvida que Lisa lo que quiere en realidad no es ser periodista, sino salvar el mundo, ser presidenta, descubrir la cura para todo, conseguir un novio con quién ir a ver películas clásicas de Taratino, y no comer carne.

Mientras, esta Lisa Fake Simpson, lo que hace es hablar mucho de las cosas del mundo. Es cómo si al atravesar la adolescencia, los genes de Homero tomaron un lugar preponderante, y se queda frente a la tele, con el control remoto roto, y no para de escuchar anuncios en los que los periodistas se ofrecen para hacer sexo oral del bueno.

Y cómo eso la molesta, pontifica.

Nena: el mundo está afuera, salí y cambialo.

Ah… pero es que le gusta ser periodista, algo así como voyeur profesional.

Por eso se queja de la muerte del mediocre diario Plan B, o elogia a Rosemberg y a Jelen (Marcelo, yo me acuerdo de tus refuerzos de salame), y por el camino critica al Peluca, habla de bandas de rock, o de masacres estudiantiles en USA. Nada que nos comprometa demasiado con la realidad.

Ah… ¡pero te olvidás de lo de la censura!. ¡No! No me olvido.

Esta chica se enoja si hay censura. Y eso le molesta desde el principio del blog -abril del 2007. Y entonces crítica todo lo que censura. Y tanto le molesta, que primero impone la censura -no permitiendo posteos anónimos- para luego DERROTAR LA CENSURA y volver a permitirlos.
¡Eso es coherencia!

Siguiente paso: No soy sólo una curiosa con avisos comerciales, digamos, del Bar Las Carolinas.

En resumen: voyeur profesional, que sólo sabe escribir con corrección. Seguí mirando telechat.
Calificación (del 1 al 12, cómo en el liceo): 3 (el diseño le bajó un punto)
El enlace: http://nosoysolounacuriosamas.blogspot.com

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me pregunto qué dirá Liza cuando lea su artículo… Lo suyo no es la dulzura, definitivamente! jejeje

    Bueno, a lo mío.

    Pasaba a darle la bienvenida a la Comunidad Uruguaya de Bloggers (al que Liza pertenece hace meses, ja!).

    Lo esperamos por allí para que nos cuente algo más sobre usted y su blog. De paso le darán la bienvenida (al menos los que no se hayan sentido ofendidos por sus entradas)😛

    Le cuento que está la página de bienvenida si es no sabe para donde agarrar dentro del Grupo de Bloggers Uruguayos. Pero si con eso no es suficiente, va a encontrar la “Guía para el reciente miembro de la CUB”

    Disfrute y salud!

    (Espero haberle embicado con los códigos… temo algún palo.)

    Noel

  2. A quien corresponda: Todavía no leí toda la entrada, pero me permito señalarte que sos el/la menos indicado/a para criticar el diseño de nada. Esa imagen que tenés como encabezado es un adefesio sin atenuantes.

    Salú.

  3. Noel: iba a criticar los enlaces mal puestos, pero los corregiste. El nombre que había pensado en un principio fue “Soda Cáustica!”. La dulzura no es lo mío.

    Walter: Estoy de acuerdo. El encabezado es horrible. Ni pienso en cambiarlo.

  4. Además de lo ya dicho sobre el encabezado, te diría que usar “nubes” de links en la barra lateral es la cosa más terraja inventada desde los Teletubbies

  5. Sebastián: Me encanta ser terraja. No soportaría ser concheto y escuchar música en un restopub de la ciudad vieja.

  6. Hola.
    Vengo a hacer aclaraciones.

    Nunca arranqué como blog periodístico.
    Sería una falta de respeto a la profesión creer que mi blog, con esos destellos amarillos y firmado por Lisa Simpson, es periodístico.

    Si fuera una gurisa superada, no tendría un blog. O al menos, uno tan común como cualquier blogger.

    Puse esos videos porque tuve ganas. Nada más. No quise demostrar ninguna coherencia. Estoy cansadita de explicar porqué me quise llamar Lisa. Y nadie dice que me refleje en un 100%. Si no, como bien decís, proclamaría a mis lectores que sean vegetarianos, entre otras cosas.

    Sí, miro televisión, más de lo que querría. Lamentablemente estoy entrando en un medio que hoy o mañana me puede deparar hablarle a una cámara. Y me gusta saber dónde me meto. Además, esos post siempre fueron los mejor recibidos.

    Difícil pueda cambiar el mundo. Primera lección. Si lo creés posible, salí tú que yo te sigo.

    En cuanto a lo de la censura, me tomo la libertad de no permitir anónimos porque me cansé de que me pegaran gratis. Al menos exijo una firma.
    Además yo me quejo de la censura en medios masivos. A mi blog lo leen entre 30 y 50 personas por día. ¿Va a cambiar el mundo? No creo.

    Un saludo, Lisa.

  7. Amigo, en este blog te han hecho una excepcional critica!!

    http://artu-rito.blogspot.com/2008/01/blog-de-blogs.html



    Son pájaros de la noche
    Que oímos cantar y nunca vemos.
    Cuando el granizo golpeó
    La campana sonó.
    Despertó sus tristezas atronando sus nidos.
    😀


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

